Texas Community Propane, Ltd.

Acuerdo de Servicio de Gas Propano

Direccion Donde se Solicita el Servicio de Gas (la “Direccion del Servicio”)

 

Direccion Donde se Enviara la Factura (la “Direccion Postal”)

 

Informacion del Primer Cliente

 

 

Informacion del Segundo Cliente (Si es una cuenta conjunta)

 

 

Este ACUERDO DE SERVICIO DE GAS PROPANO (incluidos los anexos y anexos adjuntos al presente o a los que se hace referencia en el mismo, ya que el mismo puede modificarse de vez en cuando, el "Acuerdo") es entre los clientes mencionados anteriormente (colectivamente, el "Cliente") , por un lado, y el(los) propietario(s) del Sistema de Distribución y el Sistema de Gas TCP (según se definen dichos términos en el Anexo) (un "Propietario del Sistema") y Texas Community Propane, Ltd. ("TCP"), por el otro lado. En consideración de los acuerdos mutuos establecidos en el presente, en ese Anexo al Acuerdo de servicio de gas propano adjunto al presente y que forma parte del mismo (el "Anexo"), y en cualquier documento y material adjunto relacionado con el servicio de gas del Cliente, el Cliente acepta comprar todo el gas propano utilizado en la Dirección de servicio exclusivamente de TCP, y cumplir plenamente con sus obligaciones en virtud de este Acuerdo y de cualquier convenio, condición y restricción relacionada con el gas del registro público perteneciente a la Dirección de servicio.

El Cliente declara ante TCP y cada Propietario del Sistema que la información proporcionada por el Cliente en este documento es completa, verdadera y correcta. El cliente ha solicitado el servicio de gas propano de TCP y ha optado por aceptar el servicio de conformidad con este Acuerdo. No existen promesas, garantías ni acuerdos de ningún tipo entre TCP o un Propietario del sistema, por un lado, y el Cliente, por otro lado, distintos de los establecidos en este Acuerdo. La prestación de TCP de cualquier servicio al Cliente en virtud de este Acuerdo, y la aceptación o el uso de dicho servicio por parte del Cliente, conmemora la aceptación de TCP, el Propietario del sistema y el Cliente de este Acuerdo sin necesidad de la firma de TCP, el Propietario del sistema o el Cliente.

Ningún representante de TCP o del Propietario del Sistema tiene la autoridad para modificar verbalmente este Acuerdo. Sin perjuicio de lo anterior, TCP puede enmendar o modificar este Acuerdo mediante la entrega de una notificación por escrito de dicha modificación al Cliente (una "Notificación de modificación"). Un Aviso de modificación incluirá los términos modificados del Acuerdo o notificará al Cliente que existen términos modificados y están disponibles para su visualización en el sitio web de TCP. Se considera que TCP entregó un Aviso de modificación al Cliente, independientemente de la recepción real por parte del Cliente, cuando se envía por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente registrada en TCP, cuando se envía un mensaje de texto al número de teléfono del Cliente registrado en TCP, cuando se publica en el sitio web de TCP (y el Cliente acepta que El Cliente deberá visitar el sitio web de TCP de vez en cuando para verificar si hay Avisos de Modificación), cuando se envíe por correo a la Dirección de Servicio a través del Servicio Postal de los Estados Unidos o cualquier otro servicio de mensajería o entrega de correo reconocido a nivel nacional, o por cualquier otro medio similar, como determinado por TCP a su exclusivo criterio. Si TCP entrega un Aviso de modificación al Cliente, la prestación de TCP de cualquier servicio al Cliente en virtud de este Acuerdo, y la aceptación o el uso de dicho servicio por parte del Cliente, conmemora la aceptación del Acuerdo por parte de TCP, el Propietario del sistema y el Cliente, tal como se modificó, sin necesidad de firma de TCP, propietario del sistema o cliente.

El tiempo es esencial en este Acuerdo. Si algún término o disposición de este Acuerdo es declarado inválido o inaplicable por un Árbitro o Panel de Arbitraje y/o un tribunal de jurisdicción competente, el resto de este Acuerdo no se verá afectado por ello y cada término y disposición de este Acuerdo ser válido y exigible en la mayor medida permitida por la ley. Este Acuerdo se interpretará de conformidad con las leyes del Estado de Texas. Los términos, condiciones y disposiciones de este Acuerdo redundarán en beneficio y serán vinculantes para el Cliente, cada Propietario del sistema y TCP, y cada uno de sus respectivos herederos, albaceas, sucesores y cesionarios. El Cliente declara que tiene la autoridad para aceptar este Acuerdo y que conoce y comprende los derechos y obligaciones que se crean en este Acuerdo. El cliente acepta aceptar avisos en la Dirección de servicio. TCP puede asignar este Acuerdo a sus sucesores o afiliados en cualquier momento sin previo aviso.

TCP posee o tiene el derecho exclusivo de operar el Sistema de Distribución. Tal como se usa en el presente, "Sistema de distribución" se refiere a todo el almacenamiento de gas, tuberías principales de gas y líneas de servicio de gas/líneas de patio de gas, y todos los accesorios que brindan servicio de gas propano a cualquier parte del desarrollo/subdivisión (la "Subdivisión") en la que la dirección de Servicio está ubicada, hasta, pero sin incluir, y no más allá, de cada medidor de gas TCP respectivo ubicado en la Subdivisión. Tal como se usa en el presente, “Sistema de gas TCP” significa el Sistema de distribución y más allá, inclusive, los medidores de gas TCP, pero no más allá, ubicados en la dirección de servicio y que prestan servicio. Además, como se usa en el presente, "Sistema de Gas del Cliente" significa e incluye todas las partes y/o componentes del sistema de gas ubicado en la dirección de servicio que no forman parte del Sistema de distribución y/o sistema de gas TCP, sino que incluyen todas las líneas de gas. /tuberías y aparatos de gas, tanto interiores como exteriores, ubicados más allá (más allá) de los medidores de gas de TCP ubicados en la dirección de servicio.

El Cliente acepta expresamente que el Acuerdo se interpretará de conformidad con las leyes del Estado de Texas. El lugar para cualquier procedimiento legal que surja de este Acuerdo (salvo y excepto cualquier disputa relacionada con los términos de este Acuerdo que se resolverá de acuerdo con la disposición de Arbitraje contenida en el Acuerdo) será en el país donde se encuentra el lugar principal de negocios de TCP. Además, el Cliente acepta expresamente que cualquier controversia o reclamo relacionado con el Acuerdo (excepto el cobro de los cargos facturados de acuerdo con la Lista de tarifas estándar de TCP (como se define a continuación)) se resolverá única y finalmente mediante arbitraje vinculante cuyo foro será en el condado donde se encuentra el lugar principal de negocios de TCP de acuerdo con las reglas de la Asociación Estadounidense de Arbitraje ("AAA") vigentes en ese momento en el Estado de Texas, y el juicio sobre dicho laudo dictado por el Árbitro (s) se puede ingresar en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. Todos los costos, incluidos los honorarios legales y los costos de arbitraje incurridos por TCP o un Propietario del sistema como resultado de cualquier disputa iniciada o presentada por el Cliente en relación con el Acuerdo, correrán a cargo del Cliente en su totalidad, a menos que el Cliente prevalezca por completo en todos los reclamos del Cliente presentados en cualquier momento. durante dicha disputa.

SEGURIDAD: Para la seguridad del Cliente, todos los ocupantes de la Dirección de Servicio, incluidos todos los arrendatarios, si los hubiere, todo el personal de TCP, y para la preservación del Sistema de distribución, el Sistema de gas de TCP y el Sistema de gas del Cliente, el Cliente acuerda y se compromete expresamente a:

Inicial*: NO PERMITIR QUE NINGUNA PERSONA QUE NO SEA UN PROFESIONAL CON LICENCIA EN PROPANO INSTALE, TRABAJE, REPARE, MANTENGA, MODIFIQUE, CONECTE O DESCONECTE CUALQUIER APARATO DE COMBUSTIBLE CON PROPANO EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIO; Y

Inicial*: PARA CUMPLIR CON TODA LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ENTREGADAS AL CLIENTE POR TCP O QUE ESTÉN RAZONABLEMENTE DISPONIBLES PARA EL CLIENTE Y OCASIONAR QUE TODAS LAS PERSONAS QUE OCUPAN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO, INCLUYENDO TODOS LOS INQUILINOS, SI LOS HUBIERA, TOMEN CONOCIMIENTO Y CUMPLAN DICHA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD.

El Cliente reconoce que el cumplimiento de las disposiciones de SEGURIDAD en los subpárrafos (i) y (ii) anteriores son para (a) la seguridad y protección del Cliente, todos los ocupantes de la Dirección de Servicio, incluidos todos los inquilinos, si los hubiere, y el personal de TCP, y (b) la preservación del Sistema de Distribución, el Sistema de Gas TCP y el Sistema de Gas del Cliente, y el Cliente asume todos los riesgos y responsabilidades del incumplimiento por parte del Cliente de dichas disposiciones.

El Cliente reconoce que el Sistema de Distribución y el Sistema de Gas TCP, junto con todas las modificaciones, reemplazos y/o ajustes a dicho Sistema de Distribución y/o Sistema de Gas TCP son propiedad personal del Propietario del Sistema y/o TCP y el Cliente renuncia a todos los derechos de reclamar un interés en todos y cada uno de los sistemas de distribución y sistemas de gas de TCP.

Por la presente, el Cliente otorga y transmite a TCP, sus sucesores y cesionarios, una servidumbre permanente no exclusiva y el derecho a operar, conectar, desconectar, inspeccionar, mantener, probar, reparar, colocar, reemplazar o retirar el Sistema de gas de TCP, según lo considere necesario TCP., por encima, por debajo y a través de una franja de tierra de cinco pies (5') a cada lado de la línea central de cualquier componente del Sistema de Gas TCP existente, según se establezca en cualquier momento, incluidos los derechos razonables de entrada, salida y acceso sobre el resto de la propiedad de la Dirección de Servicio para los fines aquí especificados. La servidumbre y todos los derechos otorgados y transmitidos sobrevivirán a la terminación del Acuerdo y TCP podrá asignarlos. En caso de que TCP lo solicite, el Cliente deberá ejecutar un documento de servidumbre por separado de conformidad con esta concesión y transferencia, y dicho documento puede ser archivado como registro público.

TCP facturará al Cliente mensualmente de acuerdo con el programa de tarifas estándar aplicable de TCP ("Programa de tarifas estándar"), ya que puede ser modificado por TCP de vez en cuando, y otros cargos autorizados por el Acuerdo o que el Cliente pueda solicitar. La "fecha de vencimiento" de la factura mensual del Cliente se imprimirá en la factura. El Cliente acepta pagar a TCP antes de la fecha de vencimiento todos los cargos y tarifas facturados al Cliente por los servicios prestados en la Dirección del servicio desde la fecha en que el Cliente tomó posesión o posesión de la Dirección del servicio, lo que ocurra primero, hasta la fecha en que el Cliente finaliza correctamente el servicio de conformidad con TCP. política. La falta de recepción de una factura no exime al Cliente de pagar la factura del Cliente antes de la "fecha de vencimiento" no excluye al Cliente de cargos por demora y desconexión si el pago no se recibe a tiempo. El Cliente debe comunicarse con la oficina de TCP para obtener el saldo de la cuenta del Cliente si sospecha que no ha recibido una factura mensual a tiempo. Tenga en cuenta que si no se recibe el pago dentro de los 14 días abiles posteriores a la fecha de vencimiento, el servicio del Cliente estará sujeto a la desconexión inmediata a discreción exclusiva de TCP, sin aviso ni demanda adicional. Si el servicio del Cliente se desconecta por falta de pago, el Cliente será responsable del pago de los cargos de reconexión de TCP y otros cargos relacionados al momento de la reconexión del servicio y es posible que deba realizar un depósito adicional. La reconexión del servicio tomará más de veinticuatro (24) horas. Si el cheque del Cliente se devuelve sin pagar por cualquier motivo, TCP puede desconectar el servicio por falta de pago sin notificación adicional al Cliente.

TCP puede negarse a proporcionar el servicio de gas a la Dirección del servicio a menos que: (i) todas las obligaciones que el Cliente le debe a TCP hayan sido satisfechas en su totalidad, y (ii) todas las cuentas relacionadas con el servicio de gas pertenecientes a la Dirección del servicio hayan sido pagadas en su totalidad. El Cliente será el único responsable de pagar todos los impuestos impuestos sobre todas las ventas y servicios prestados en virtud del Acuerdo según se facturen al Cliente. El Cliente autoriza a TCP a obtener la información de crédito del Cliente (incluido el informe de crédito) de la(s) fuente(s) y para los fines que TCP elija y el Cliente autorice a TCP a informar a las agencias de crédito y otras partes que TCP considere necesarias o deseables sobre cualquier falla del Cliente. para realizar el pago oportuno a TCP, incluidos, entre otros, los saldos impagos y el historial de facturación. El Cliente acepta pagar adicionalmente a TCP, previa solicitud, todos los costos de cobro (incluidos, entre otros, los costos judiciales y los honorarios de los abogados) en caso de que la cuenta del Cliente se vuelva delinquiva.

El Cliente acepta que ni el Cliente ni los contratistas o agentes del Cliente excavarán o cavarán a una profundidad superior a las seis (6) pulgadas en ningún área de la Dirección de servicio sin antes (i) dar a TCP un aviso por escrito con tres (3) días hábiles de anticipación, y (ii) cumplir plenamente con todas las leyes y programas de notificación de excavación aplicables, incluidos, entre otros, las leyes y programas existentes de "Llamar al 811" / "Llamar antes de excavar" / "Una llamada". EL CLIENTE ADEMÁS ACEPTA QUE SI (I) TCP NO RECIBE OPORTUNAMENTE DICHA NOTIFICACIÓN, O (II) EL CLIENTE O LOS CONTRATISTAS O AGENTES DEL CLIENTE EXCAVAN O CAVA DENTRO DE TRES (3) PIES DE LAS ÁREAS IDENTIFICADAS POR TCP QUE CONTIENEN EL SISTEMA DE GAS O EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE TCP , TCP Y EL PROPIETARIO DEL SISTEMA QUEDAN LIBERADOS DE TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON CUALQUIER DAÑO, INCLUIDOS LOS DAÑOS CONSECUENTES, QUE PUEDAN OCURRIR POR LÍNEAS DE GAS DAÑADAS O ESCAPE DE GAS Y EL CLIENTE SERÁ RESPONSABLE DE PAGAR A TCP O AL PROPIETARIO DEL SISTEMA A EXIGENCIA POR TODOS LOS DAÑOS INCURRIDO POR TCP O PROPIETARIO DEL SISTEMA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EL COSTO DE REPARACIÓN/REEMPLAZO DE TODOS LOS COMPONENTES DAÑADOS DEL SISTEMA DE GAS TCP Y EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN, EL PRECIO DE VENTA AL POR MENOR DE CUALQUIER GAS PERDIDO O NO CONTABILIZADO, Y EL COSTO DE RECONEXIÓN/ RE-ENCENDIDO CLIENTES TCP QUE PUEDEN HABER PERDIDO EL SERVICIO DEBIDO AL INCIDENTE.

TCP acuerda hacer esfuerzos razonables para brindar servicio de gas propano al Cliente a través del Sistema de distribución y el Sistema de gas TCP. Dichos esfuerzos razonables se considerarán satisfechos a todos los efectos, siempre que TCP ejerza esfuerzos razonables para restaurar el servicio después de recibir un aviso del Cliente de una interrupción del servicio en la Dirección del servicio. AL ACEPTAR O UTILIZAR EL SERVICIO DE GAS EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL CLIENTE, EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE QUE TCP NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL CLIENTE O TERCEROS POR LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE GAS PROPANO EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO POR CUALQUIER MOTIVO, SIEMPRE QUE TCP HAGA ESFUERZOS RAZONABLES PARA RESTAURAR TAL SERVICIO DESPUÉS DE RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEL CLIENTE DE UNA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO. Además, (i) el Cliente reconoce que un Propietario del sistema es propietario del Sistema de distribución o del Sistema de gas TCP, ha permitido que TCP utilice y opere el Sistema de distribución o el Sistema de gas TCP, y no tiene la obligación de suministrar los servicios contemplados por el Acuerdo, y (ii) AL ACEPTAR EL SERVICIO DE GAS EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL CLIENTE, EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE QUE CADA PROPIETARIO DEL SISTEMA NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL CLIENTE NI NINGÚN TERCERO POR LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE GAS PROPANO EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO POR CUALQUIER MOTIVO; CONSIDERANDO, SIN EMBARGO, QUE LO ANTERIOR NO SE APLICARÁ A TCP EN CASO DE QUE TCP SEA PROPIETARIO DEL SISTEMA. Salvo que se establezca expresamente en el Acuerdo, TCP y cada Propietario del sistema no hacen representaciones, convenios ni garantías, expresas o implícitas, con respecto a la condición, comerciabilidad, calidad, idoneidad o idoneidad para cualquier propósito particular del servicio de gas propano provisto por TCP de conformidad con el Acuerdo. Por el contrario, todas y cada una de dichas representaciones, garantías y convenios quedan expresamente excluidos.

AL ACEPTAR EL SERVICIO DE GAS EN LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL CLIENTE, EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE QUE TCP Y CADA PROPIETARIO DEL SISTEMA QUEDAN LIBERADOS POR EL PRESENTE POR EL CLIENTE, Y NO SERÁN RESPONSABLES POR EL CLIENTE, Y SERÁN SALVADOS Y LIBRES DE RESPONSABILIDAD POR EL CLIENTE, DE Y CONTRA CUALQUIER Y TODAS LAS DEMANDAS, ACCIONES, PÉRDIDAS, DAÑOS, RECLAMACIONES O RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER CARÁCTER, TIPO O DESCRIPCIÓN, INCLUYENDO TODOS LOS GASTOS DE LITIGIO, COSTAS JUDICIALES Y HONORARIOS DE ABOGADOS (COLECTIVAMENTE, “RECLAMACIONES”) POR LESIÓN O MUERTE DE CUALQUIER PERSONA, O DAÑO A CUALQUIER PROPIEDAD, RECIBIDO O SOSTENIDO POR CUALQUIER PERSONA O PROPIEDAD, QUE SURJA U OCASIONE POR, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, LA ENTREGA O LA FALTA DE ENTREGA DE TCP, SERVICIO DE GAS PROPANO O SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE DE ACUERDO CON EL ACUERDO. EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE QUE ESTAS OBLIGACIONES SE APLICAN (I) YA SEA QUE CUALQUIER RECLAMACIÓN HA SIDO OCASIONADA EN TOTAL O EN PARTE POR (A) LA FALTA ALEGADA, RECLAMADA O AFIRMADA DE TCP O DEL PROPIETARIO DEL SISTEMA PARA CUMPLIR COMPLETAMENTE CON SUS RESPECTIVAS OBLIGACIONES O LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ACUERDO, O (B) CUALQUIER INADECUACIÓN, DEFECTO O DEFECTO EN EL SISTEMA DE GAS DEL CLIENTE; O, (II) BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SIEMPRE QUE TCP PROPORCIONE SERVICIO DE GAS PROPANO AL CLIENTE EN CONFORMIDAD MATERIAL CON EL ACUERDO.

AVISOS:

  1. El Cliente será el único responsable de todos los aspectos del Sistema de Gas del Cliente. Esta responsabilidad incluye la instalación, la puesta en marcha, la inspección, el mantenimiento general y el mantenimiento de registros. Los militares de TCP no ingresarán a ningún edificio o residencia ubicados en la Dirección de servicio ni se involucrarán de ninguna manera con las líneas de gas de los clientes al aire libre o los aparatos ubicados más allá del medidor de gas de TCP, ni mantendrán registros con respecto a los mismos.
  2. TCP recomienda enfáticamente que el Cliente se comunique con un profesional de propano con licencia para instalar, poner en marcha, inspeccionar y dar servicio al Sistema de gas del Cliente en su totalidad más allá del medidor de gas de TCP, a intervalos no menores a por lo menos cada temporada de calefacción y en cualquier momento en que el Cliente sospeche alguno de sus aparatos puede no estar funcionando correctamente u oler a gas y sospechar una posible fuga de gas. Las empresas que brindan estos servicios se pueden encontrar en el sitio web de TCP, de la Comisión de Ferrocarriles de Texas o, en general, en línea, aunque TCP no respalda a ninguna empresa en particular. Incluso si el Sistema de gas del Cliente parece haber funcionado de manera segura en el pasado (por ejemplo, horno, estufa, calentador de agua, chimenea, secadora, parrilla, calentador de piscina, etc.), actualmente puede existir un peligro significativo desconocido con uno (1) o más de estos aparatos o la tubería de gas del Cliente. Los profesionales de propano autorizados son los que mejor pueden confirmar que el sistema de gas del cliente se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento seguro (p. ej., correctamente instalado, convertido, ventilado, ajustado a la llama, en buenas condiciones de funcionamiento y mantenimiento).
  3. El centro de llamadas y el número de emergencia de TCP permanecen disponibles las 24 horas del día para responder a emergencias de gas junto con los departamentos de bomberos locales.

 

OFERTA “VÁLVULA DE EXCESO DE FLUJO”

La entrega segura de gas sigue siendo una misión principal de la industria mundial del gas. Uno de los dispositivos disponibles en la industria es la “válvula de exceso de flujo” o EFV. Este EFV se utiliza en la industria para detectar líneas de gas cortadas o separado y para reducir la cantidad de flujo de gas a través de la línea en caso de que ocurra esta situación.

El EFV está diseñado para detectar un flujo de gas anormalmente alto. Cuando se detecta este flujo anormalmente alto, la válvula se activa automáticamente para reducir el paso en la tubería de modo que solo una pequeña cantidad de gas pueda filtrarse a través de la línea. Una vez que se ha corregido la situación que causó el flujo anormalmente alto de gas y se iguala la presión del gas en la línea, la EFV se restablece y permite que se reanude el flujo normal de gas.

Texas Community Propane, Ltd. ofrece instalar una válvula de exceso de flujo que cumpla con los estándares de rendimiento de 49 CFR 192.381 para atender los hogares de sus clientes. El EFV se instalaría bajo tierra cerca de donde la línea de jardín que da servicio a su casa se conecta con la tubería principal de gas. El EFV debería restringir automáticamente la cantidad de gas que de otro modo se derramaría en caso de que la línea de jardín se cortara, dañara o separado (nota: la línea de jardín se conecta a la tubería principal de gas y se extiende y termina en nuestro medidor de gas).

Texas Community Propane, Ltd. ofrece instalar una válvula de exceso de flujo por un costo total de $395.00 (incluye piezas, mano de obra, equipo y adquisición). Si desea solicitar la instalación de un EFV en su hogar, envíenos un fax (512-899-9333) o envíenos este formulario por correo y nos comunicaremos con usted para programar la instalación. Tenga en cuenta que la tarifa cotizada no incluye el reemplazo de ningún paisaje y no somos responsables de ningún daño al paisaje durante el proceso de instalación. Texas Community Propane, Ltd. no puede ser y no es responsable de ningún daño debido al mal funcionamiento del EFV en caso de que no funcione según lo previsto. Además, el cliente será responsable del costo del mantenimiento (sin embargo, no se espera mantenimiento programado) si es necesario, y el reemplazo de la EFV si es necesario (el reemplazo costaría $395).

Sí, solicito que Texas Community Propane, Ltd. instale una "válvula de exceso de flujo" para atender mi hogar y acepto pagar $395.00 por adelantado por este servicio. Por favor, póngase en contacto conmigo para programar una fecha de instalación.

Inicial*:

Fecha: February 26, 2024

Nombre impreso:

Número de teléfono:  

Mejor hora para contactar:  

ADVERTENCIA ACERCA DE: ENVENENAMIENTO CON MONÓXIDO DE CARBONO Y NECESIDAD DE UN DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO

¿A quién debo llamar si sospecho que hay monóxido de carbono presente? Primero, evacúe inmediatamente a todas las personas de la casa. Llame inmediatamente a su Departamento de Bomberos (generalmente al 911). Están equipados para identificar el monóxido de carbono y evaluar cualquier síntoma físico que usted u otros miembros del hogar puedan estar experimentando.

MUY IMPORTANTE: Cada año, más de 500 estadounidenses mueren por envenenamiento accidental con monóxido de carbono. Recomendamos encarecidamente que instale detectores de monóxido de carbono en su hogar. Estos detectores se pueden encontrar en la mayoría de las principales ferreterías.

MUY IMPORTANTE: La llama de su aparato de gas propano debe ser de color azul. Si nota que la llama de su electrodoméstico arde constantemente con una punta amarilla, esto es una señal de que el electrodoméstico no se está quemando correctamente y puede estar emitiendo monóxido de carbono. Le recomendamos que deje de usar el aparato de inmediato hasta que un profesional autorizado en propano evalúe su aparato. Además, NUNCA intente calentar su casa con su horno de gas o estufa de gas. El incumplimiento de estas instrucciones puede causar lesiones graves o la muerte.

  • ¿Qué es el Monóxido de Carbono? El monóxido de carbono a menudo se denomina "CO", que es su símbolo químico. A diferencia de muchos gases, el CO no tiene olor, ni color, es invisible, no tiene sabor y no irrita la piel.
  • ¿Por qué es peligroso el monóxido de carbono? Sus glóbulos rojos captan monóxido de carbono más rápido de lo que captan oxígeno. Si hay mucho monóxido de carbono en el aire, su cuerpo puede reemplazar el oxígeno en su sangre con monóxido de carbono. Esto impide que el oxígeno ingrese a su cuerpo, lo que puede dañar los tejidos de su cuerpo y provocar la pérdida del conocimiento y la muerte. Saber dónde se encuentra el CO y cómo evitarlo puede protegerlo de lesiones graves o la muerte.
  • ¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono? Los síntomas más comunes del envenenamiento por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión. La inhalación de altos niveles de monóxido de carbono puede causar la pérdida del conocimiento y la muerte. A menos que se sospeche, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de diagnosticar porque los síntomas se asemejan a los de otras enfermedades. Las personas que están durmiendo o intoxicadas pueden morir de envenenamiento por monóxido de carbono antes de experimentar síntomas.
  • ¿Qué causa el monóxido de carbono? Las causas residenciales más comunes del monóxido de carbono son las chimeneas que no se queman correctamente (p. ej., no debe oler el humo de la chimenea en su hogar y las chimeneas no deben emitir hollín fuera de la cámara de combustión). Además, los aparatos de gas que no se queman correctamente (crean hollín en el aparato o en las sartenes o se queman con puntas de llama anaranjadas/amarillas consistentes en lugar de azules) o que no se ventilan adecuadamente pueden generar monóxido de carbono.
  • ¿Cómo puedo saber que mis aparatos de gas están funcionando correctamente? Recomendamos enfáticamente que contrate a un profesional de propano con licencia para que inspeccione todos sus aparatos de gas, tanto interiores como exteriores, y ventilación, a intervalos no inferiores a por lo menos cada temporada de calefacción, y también en cualquier momento que sospeche que alguno de sus aparatos puede no estar funcionando. funciona correctamente o huele a gas y sospecha una posible fuga de gas. Llame a su Departamento de Bomberos si sospecha que hay una fuga.

Recomendamos encarecidamente que instale detectores de monóxido de carbono en su hogar. Están diseñados para avisarle si existe monóxido de carbono.

He leído y comprendido toda la información anterior y revisaré y explicaré de inmediato toda la información a cada uno de los demás ocupantes de esta dirección, incluidos todos los inquilinos, si corresponde.

Nombre Completo*:  

Inicial*:  

 

FOLLETO PUBLICO DE CONCIENTIZACIÓN DE TUBERIA

GAS PROPANO: SEGURO, EFICIENTE, CONFIABLE y SUBTERRÁNEO

El propano es un combustible seguro y confiable que se ha utilizado durante décadas en diversas aplicaciones residenciales y comerciales. El gas propano es más pesado que el aire, inodoro e incoloro con un odorante agregado para identificarlo por el olor. El propano es una de las fuentes mas versátiles de energía y suministra del 3 al 4 por ciento de nuestras necesidades energéticas totales. Casi 11 mil millones de galones de propano son consumidos anualmente en los EE. UU. por más de 50 millones de estadounidenses que usan propano todos los días en sus hogares, granjas, vehículos e incluso para recreación. Las personas confían en el propano para calentar y enfriar sus hogares, calentar agua, cocinar, refrigerar, secar ropa, hacer barbacoas, encender y alimentar sus chimeneas de gas. Este combustible excepcional está disponible en cualquier parte de los EE. UU. y se quema limpiamente, por lo que no daña el medio ambiente.

Aunque es poco probable que experimente una fuga de gas propano, la información proporcionada en este folleto es muy importante y le ayuda a prepararse para responder de manera segura a emergencias de gas en caso de que ocurra una.

USO DE SUS SENTIDOS PARA RECONOCER UNA SOSPECHA DE FUGA:

Por lo general, se puede detectar una fuga de propano usando sus sentidos naturales:

VISTA - El gas propano puede acumularse en forma de niebla densa, neblina o nube blanca. Si ve una niebla densa, neblina, una nube blanca, puede ser la presencia de gas propano. El gas propano también puede decolorar o matar la vegetación. Si ve vegetación descolorida o muerta sin explicación, puede haber una fuga de propano en el suelo. Además, si ve burbujas en el agua superficial, esto también puede ser una señal de la presencia de gas propano burbujeando desde una tubería de gas con fugas. Finalmente, si observa alguna actividad inusual o sospechosa que se está produciendo dentro o cerca de tuberías o instalaciones de tuberías, infórmenos sobre esta actividad a nosotros y a las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley.

OLOR - El propano es naturalmente inodoro. Sin embargo, se ha agregado un odorante al propano para darle el olor a huevos podridos. Este olor hace que la presencia de gas propano sea detectable por el sentido del olfato de la mayoría de las personas. Si huele un olor a "huevo podrido" no identificable, es posible que esté oliendo a gas propano.

SONIDO - El gas propano se presuriza cuando se encuentra en la red o tubería de gas. Cuando el propano se escapa de las tuberías a través de una fuga, a menudo provoca un silbido, un silbido o un rugido. Escuchar un zumbido, silbido o rugido no identificado puede alertarlo sobre una posible fuga de gas.

Usar sus sentidos para conocer su entorno es vital para detectar y responder de manera segura a una emergencia de gas propano.

¿QUÉ DEBE HACER SI SOSPECHA UNA FUGA EXTERNA?

PRIMERO, ES IMPORTANTE SABER QUÉ NO HACER:
No haga nada que pueda crear una CHISPA.
No encienda ni apague nada.

QUÉ HACER:
Abandone el área de la fuga sospechosa.
Llame a TCP (1-877-635-5427) y se enviará un técnico al
área para evaluar la situación
Advierta a los demás que se mantengan fuera del área.

INFORMACIÓN DEL MARCADOR DE TUBERÍA

Los marcadores de tuberías son una precaución de seguridad importante. Dado que nuestras tuberías están enterradas bajo tierra, los marcadores de tuberías se utilizan para identificar su ubicación aproximada. Los marcadores de tuberías se pueden encontrar en la mayoría de las intersecciones de calles, carreteras y vías férreas. Esté al tanto de cualquier marcador de tubería en su vecindario; anote el nombre y número de teléfono del operador de gas en caso de una emergencia. (Nota: hay áreas donde existen tuberías de gas que no tienen marcadores de tubería; recuerde siempre llamar a Texas 811 para ubicar la línea antes de excavar). Los marcadores de tuberías NO muestran la profundidad de las tuberías, el número de tuberías o la ubicación exacta de la tubería. Los marcadores de tuberías por lo general SÍ muestran la ubicación aproximada de la tubería, el producto transportado, el nombre de la empresa operadora de gas y su número de teléfono de emergencia.

"LLAME ANTES DE CAVAR"

La ley estatal exige que antes de excavar, debe comunicarse con TEXAS 811 (llame al "8-1-1") y seguir todas las reglas del 811 (p. ej., las reglas incluyen períodos de espera antes de excavar). Se requiere que el centro de llamadas 811 se comunique con la mayoría de las empresas de servicios públicos que prestan servicios en el lugar que está excavando y estas empresas deben marcar la ubicación de sus líneas de servicios públicos en su ubicación. Estas marcas están destinadas a informarle dónde se encuentran las líneas de servicios públicos para que pueda evitar excavar en esa área y evitar que provoque una emergencia accidentalmente al excavar y dañar/cortar las líneas de servicios públicos. Su llamada al 811 es una llamada gratuita y no hay cargo para que marquemos la ubicación de nuestras líneas de gas. Después de llamar al 811, si no ve nuestra pintura amarilla o banderas amarillas en su ubicación, ¡NO EXCAVE incluso si el período de espera ha pasado porque las marcas aún no se han marcado o se han quitado o lavado! Además, siempre excave solo con pala si está excavando en cualquier lugar cerca de donde se marque o se sospeche que se encuentra una línea de gas.

Nombre Completo*:  

Inicial*:

Fecha: February 26, 2024

 

INFORMACIÓN DEL CLIENTE SOBRE LA SEGURIDAD DEL PROPANO

Introducción

El propano es un combustible bueno y confiable que se ha utilizado durante décadas en diversos entornos residenciales y comerciales. Aunque históricamente el propano ha tenido un precio más alto que el gas natural, históricamente el propano ha tenido un precio más bajo que la electricidad y, por lo tanto, existe su popularidad y amplio uso. La industria del propano está regulada principalmente por la Comisión de Ferrocarriles de Texas, una agencia estatal ubicada en Austin, Texas. El alcance de tales regulaciones involucra el precio del producto y asuntos de seguridad e instalación. La asistencia sobre cuestiones reglamentarias y las consultas generales sobre el propano se pueden responder comunicándose con esta agencia estatal.
La Comisión de Ferrocarriles de Texas otorga licencias a inspectores, plomeros y reparadores de electrodomésticos para trabajar en sistemas y electrodomésticos de gas propano. Estos profesionales de propano con licencia se denominan a lo largo de esta y otra información de TCP como "profesionales de propano con licencia" o "profesionales de propano". Recomendamos encarecidamente que nuestros clientes solo utilicen estos "profesionales de propano con licencia" para inspeccionar y trabajar en cualquier cosa que tenga que ver con el sistema de gas propano del cliente. No intente hacer el trabajo usted mismo o a través de cualquier persona que no sea un profesional de propano con licencia.

Beneficios de nuestro Sistema y Servicio de Propano Comunitario de Texas.

Como minorista de su sistema de distribución, TCP se complace en brindarle el servicio de gas propano a través de nuestro sistema comunitario de gas propano. Nuestro servicio se diferencia del servicio tradicional de propano porque, en lugar de que cada hogar tenga un tanque de almacenamiento individual, brindamos el servicio a nuestros clientes a través de un sistema subterráneo abastecido por una instalación centralizada de almacenamiento de propano. Algunos de los beneficios que nuestro sistema brinda a nuestros clientes incluyen:

  1. Debido a que las comunidades a las que servimos no permiten tanques de almacenamiento de propano de clientes individuales, la comunidad no tiene las apariencias visuales negativas que a menudo se asocian con numerosos tanques de propano antiestéticos en el patio de cada casa.
  2. Debido a que nuestro suministro está centralizado, eliminamos la necesidad de que numerosos camiones de propano circulen por su vecindario y realicen múltiples entregas individuales en diferentes momentos del día.
  3. A diferencia del servicio de propano tradicional, no paga grandes cantidades por adelantado por su energía de propano; más bien, solo paga después de haber usado el gas y solo por la cantidad que ha usado. Le enviamos una factura de gas cada mes basada en una lectura actual del medidor de gas ubicado en su hogar.

Seguridad del propano

Como muchos otros combustibles, el propano es inflamable. Eso significa que puede ser peligroso si no se maneja adecuadamente. Recuerde, para protegerlo a usted, a su familia y a los demás, debe conocer y respetar los peligros cotidianos normales que lo rodean. El propano no es una excepción.

Esta información general está destinada a ayudarlo a comprender mejor cómo usar su sistema de gas propano de manera segura. Léalo ahora y asegúrese de que su familia, amigos y visitantes de su hogar también estén familiarizados con esta información sobre prevención de accidentes. Guarde esta información en un lugar accesible para referencia futura.

Una situación de presión

El propano en su sistema de gas está bajo presión. Debido a que el gas propano se almacena en las tuberías de gas que corren tanto en el exterior como en el interior de su casa, en el improbable caso de que su sistema desarrolle una fuga (que puede ser causada por daño físico o deterioro), puede volverse peligroso.

El propano se quema a un ritmo uniforme cuando se mezcla adecuadamente con el aire, como en su estufa o horno. Pero, si ocurre una fuga, una llama o chispa podría encenderla. Si eso sucede, podría provocar un incendio, o incluso una explosión. Aunque tales accidentes son raros, queremos que esté al tanto de esta posibilidad.

Conozca el Sistema de Gas Propano que sirve a su hogar

El sistema de gas propano que sirve a su hogar tiene cuatro partes básicas a tener en cuenta. Dos partes son propiedad de la Compañía de Gas y son de su exclusiva responsabilidad, y las otras dos partes son propiedad del cliente y son de su exclusiva responsabilidad. Las cuatro partes son:

  1. La tubería de gas subterránea de la Compañía de gas, que incluye una tubería principal de gas y una línea de patio que se extiende y se conecta a un circuito de medidor de gas;
  2. El circuito del medidor de gas de la compañía de gas, incluidas las tuberías de gas, la válvula de cierre y el regulador conectado al medidor de gas;
  3. Tubería de gas del cliente existente más allá del medidor de gas. Esta tubería se extiende más allá del medidor de gas y dentro y por toda la casa y, a veces, hasta el patio trasero o el patio lateral de la casa y alimenta los electrodomésticos exteriores, como parrillas de gas, calentadores de piscina, etc.; y
  4. Los Aparatos de Gas del Cliente que están ubicados más allá del Medidor de Gas y están al final de la Tubería de Gas del Cliente.

Tubería de gas subterránea de la compañía de gas (línea principal y de patio de gas):

Las tuberías de gas transportan gas propano desde los tanques de suministro externos de la compañía de gas a través de tuberías principales de gas subterráneas y una línea de jardín hasta el medidor de gas ubicado en su casa (la tubería principal de gas generalmente se encuentra en la calle o cerca de ella o a lo largo de la línea lateral o trasera de la propiedad; la yarda se extiende desde la cañería de gas hasta el medidor de gas). El gas dentro de la red de gas y las líneas del patio está a alta presión y tendrá fugas si se corta o se daña. La ley estatal exige que antes de excavar en su jardín, debe comunicarse con TEXAS 811 (llame al "8-1-1") y seguir todas las reglas del 811 (p. ej., las reglas incluyen períodos de espera antes de excavar). Se requiere que el centro de llamadas 811 se comunique con la mayoría de las compañías de servicios públicos que atienden su hogar y cada compañía debe marcar la ubicación de sus líneas de servicios públicos en su propiedad. Estas marcas le permiten saber dónde se encuentran las líneas de servicios públicos para que pueda evitar excavar en esa área y evitar que cause una emergencia accidentalmente al excavar y dañar/cortar las líneas de servicios públicos. Su llamada al 811 es gratuita y no hay ningún cargo para que marquemos la ubicación de nuestras líneas de gas en su propiedad. NO EXCAVE hasta que haya hecho la llamada al 811, haya seguido todos sus requisitos y se haya asegurado de que todas las líneas han sido comercializadas.

NOTA: Después de llamar al 811, si no ve la pintura amarilla de la compañía de gas o las banderas marcando las líneas en su jardín, NO EXCAVE incluso si el período de espera ha pasado porque las marcas aún no se han marcado o se han quitado o lavado! Además, siempre excave solo con una pala si está excavando cerca de donde puede estar enterrada una tubería de gas. El incumplimiento de estas instrucciones y advertencias podría causar lesiones graves o la muerte.

Circuito de medidor de gas de la compañía de gas:

La tubería de la línea del patio subterráneo se extiende desde la tubería principal de gas hasta el circuito del medidor de gas. El circuito del medidor de gas consta de tuberías de gas sobre el suelo, una válvula de cierre de gas, un regulador de gas y un medidor de gas y, por lo general, está ubicado afuera en el costado o en la parte trasera de su hogar. Una “válvula de cierre” es parte del circuito del medidor ubicado antes del regulador y el medidor de gas. Esta válvula "abre" o "cierra" el gas al medidor y más allá al sistema de gas del cliente (es decir, tuberías de gas y aparatos de gas en la casa). Existe un regulador después de la válvula y antes del medidor. El regulador funciona para reducir la presión del gas que ingresa al medidor y la casa de alta a baja presión. El medidor de gas mide la cantidad de gas que pasa a través del medidor hacia su sistema de gas.

Tubería de gas del cliente ubicada más allá del medidor:

a. El gas se transporta desde el circuito del medidor de gas hasta sus aparatos de gas a través de tuberías de gas ubicadas en las paredes, los techos, los cimientos (en algunos casos restringidos) y el ático de su hogar y, a veces, en el exterior hasta sus aparatos al aire libre (por ejemplo, una parrilla al aire libre, un calentador de piscina). Tenga cuidado al clavar en las paredes, etc. para no crear una fuga de gas al dañar una línea de gas. TCP no es responsable de la instalación, inspección, mantenimiento o servicio del sistema de gas del cliente, incluidas las tuberías de gas, los electrodomésticos o los componentes del sistema que existen en cualquier punto más allá del circuito del medidor de gas.

Aparatos de gas del cliente:

El gas propano se quema como combustible para operar sus aparatos de gas. La mayoría de los hogares que servimos vienen equipados con un calentador de agua a gas propano para calentar el agua; horno de gas propano para calentar el aire dentro de la casa; y estufa de gas propano o estufa para cocinar. Otros electrodomésticos comunes de gas propano incluyen secadora de ropa, chimenea (juego de leños de gas o encendedor de llama), parrilla al aire libre y calentador de piscina. Nota: NUNCA se debe conectar un aparato de gas natural a su sistema de gas propano A MENOS QUE el aparato haya sido convertido correctamente primero para uso con propano por un profesional de propano con licencia. Los aparatos de gas natural sin convertir que funcionan con gas propano crean un riesgo potencialmente peligroso.

¿Cómo saber si hay una fuga? Algunas de las formas incluyen:

  1. Por el olfato. Se agrega un olor desagradable al gas propano para que pueda detectar el olor en caso de que se desarrolle una fuga o se deje encendido un quemador apagado.
  2. Por alarma electrónica de gas. LE RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE QUE INSTALE ALARMAS DE GAS ELECTRÓNICAS. Una alarma de gas complementa la capacidad de una persona para detectar una fuga de gas y emite una advertencia cuando detecta la presencia de propano sin quemar. Debe tener en cuenta que algunas personas tienen diferentes umbrales de olfato y no pueden detectar el olor a propano tan fácilmente como otras. Además, a veces las personas con un sentido del olfato normal pierden temporalmente su capacidad para detectar olores debido a enfermedades, consumo de tabaco, alcohol o drogas. Además, los olores de la cocina, el humo del tabaco y los aerosoles y los aerosoles para eliminar olores pueden encubrir otros olores. En ciertos casos, el olor del propano puede disminuir o debilitarse, lo que dificulta o imposibilita que una persona con un sentido del olfato normal detecte una fuga de gas. Esto se llama "desvanecimiento del olor". Debido a que pueden surgir algunas o todas las situaciones anteriores, le recomendamos enfáticamente que instale alarmas electrónicas de gas de acuerdo con las pautas del fabricante. Tenga en cuenta que, al ser más pesado que el aire, el propano que se escapa puede tender a asentarse cerca del piso mientras se disipa en el aire y esto debe tenerse en cuenta al determinar la ubicación de un detector de gas.

Algunos pasos a seguir si huele a gas, sospecha una fuga de gas o suena la alarma de detección de gas

Si huele a gas en la casa, sospecha una fuga de gas o si la alarma de gas indica la presencia de gas, siga INMEDIATAMENTE estas recomendaciones:

  • QUE HACER…
  • Saque a todos afuera y lejos del edificio.
  • Llame al Departamento de Bomberos desde el teléfono de un vecino u otro teléfono afuera y a una distancia segura de su casa.
  • Llame a TCP para enviar un técnico para cerrar la válvula de cierre en el medidor de gas
  • Permanezca afuera hasta que se haya encontrado y reparado la fuga, luego
  • Comunicarse con TCP para restablecer el servicio de gas.

QUE NO HACER…

  • Hacer cualquier cosa que pueda crear una chispa.
  • Encender o Apagar cualquier cosa
  • Trate de localizar la fuga usted mismo

Inspección de sus electrodomésticos

Rutinariamente (al menos una vez al año), llame a un profesional de propano con licencia para que examine sus aparatos de gas en busca de cualquier condición que pueda hacer que los aparatos sean ineficientes o inseguros para su uso, de forma similar a como hace revisar su automóvil periódicamente. Todos los electrodomésticos, incluyendo los de gas, deben inspeccionarse y mantenerse regularmente para eliminar posibles peligros de mal funcionamiento que podrían crear peligros.

Una inspección de rutina debe consistir en (pero no limitarse a) detectar situaciones inseguras o potencialmente peligrosas, como las siguientes:

  • Deficiente y/o falta de sistemas de ventilación en los aparatos que los requieran.
  • Hollín (polvo de carbón negro) y/o la acumulación de hollín alrededor de los componentes interiores y exteriores de los electrodomésticos, como alrededor de las luces piloto, los quemadores de los electrodomésticos, las superficies de las estufas, los componentes del horno, etc. El hollín indica que el electrodoméstico no está funcionando de manera adecuada o eficiente.
  • Fuga de agua alrededor o a través de las válvulas, accesorios o camisas del calentador de agua. PRECAUCIÓN: Esto debería alertarlo sobre el hecho de que el dispositivo de calentamiento de agua tiene algún daño interno.
  • Componentes de control faltantes o dañados, como diales, perillas, tornillos, etc.
  • Controles que han sido manipulados (evidenciado por una función de diseño alterada, componentes faltantes o sustituidos, etc.);
  • Controles que hayan estado bajo el agua o sometidos a inundación. Dichos controles pueden no funcionar correctamente y deben ser reemplazados;
  • Bases y/o plataformas de electrodomésticos inestables. Las bases y/o plataformas deformadas, podridas o deficientes pueden colapsar creando una condición potencialmente peligrosa;
  • Problemas en las conexiones de las líneas de gas, como torceduras, corrosión, deterioro, etc. Cualquier anormalidad debe ser inspeccionada por un profesional de propano con licencia, ya que la falta de corrección de estos problemas podría crear una situación peligrosa;
  • Operación insatisfactoria o inusual de válvulas de gas y controles de seguridad;
  • Fuga de gas en los aparatos o sistema de tuberías; y
  • Instalación incorrecta de electrodomésticos y sistema de gas.

ADVERTENCIA: El monóxido de carbono es un veneno y puede producirse a partir de aparatos instalados o en funcionamiento inadecuados y puede causar la muerte. Los dolores de cabeza frecuentes y las náuseas pueden ser indicadores de que este gas incoloro e inodoro está presente y está causando envenenamiento por monóxido de carbono. Para minimizar la posibilidad de que esto suceda, algunas prácticas a seguir incluyen:

  • Por su seguridad, LE RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE que instale Detectores de Monóxido de Carbono que se pueden comprar en las ferreterías locales.
  • Algunos aparatos deben tener respiraderos para expulsar al exterior los gases de combustión nocivos.
  • Los electrodomésticos ventilados deben ser instalados por un instalador de electrodomésticos calificado;
  • No opere aparatos ventilados hasta que hayan sido ventilados apropiadamente;
  • Los sistemas de ventilación adecuados pueden ayudar a evitar que las paredes y otras superficies se sobrecalienten;
  • Después de la instalación del electrodoméstico y antes de cada temporada de calefacción, un profesional de propano con licencia debe revisar las rejillas de ventilación y los tiros en busca de obstrucciones y corrosión;
  • Si compra un electrodoméstico usado, haga que lo inspeccione e instale un profesional de propano con licencia;
  • Después de cualquier trabajo, reparación o reemplazo en techos o áticos, recomendamos que un profesional de propano con licencia inspeccione todas las ventilaciones.


Precauciones Generales de Seguridad

Estos son algunos procedimientos generales de seguridad a seguir al usar sus aparatos de propano:

  • Esté atento al olor a propano cuando esté cerca de un aparato de gas;
  • Si huele a gas, no intente encender el aparato;
  • Lea y siga las instrucciones y las etiquetas de advertencia proporcionadas por el fabricante del aparato;
  • El piloto de su aparato de gas tiene un dispositivo de seguridad. Si tiene problemas para mantenerlo encendido, este dispositivo le advierte sobre un problema. Llame a un profesional de propano con licencia para obtener ayuda;
  • Nunca fuerce ningún control del aparato. Si no puede operar las perillas, interruptores o botones a mano, llame a su profesional de propano autorizado. Nunca manipule los controles;
  • No todos los aparatos de gas son aptos para funcionar con propano. Si compra un electrodoméstico usado, asegúrese de que esté listado para propano y haga que un profesional de propano con licencia lo instale/convierta.

Consejos de Seguridad Adicionales

  • Mantenga los combustibles, como cortinas, papel, líquidos de limpieza, etc., lejos de cualquier fuente de energía, incluidos los aparatos de gas y eléctricos, donde puedan causar un peligro;
  • Mantenga un extintor de incendios tipo B/C fácilmente disponible. Asegúrese de que esté cargado y que usted y su familia sepan cómo usarlo;
  • Los aparatos de gas, al igual que los humanos, necesitan oxígeno (aire) para funcionar correctamente;
  • Si huele a gas cerca del medidor de gas afuera de su casa, llame a TCP inmediatamente;
  • Utilice únicamente aparatos de propano listados. Busque el sello de un laboratorio de pruebas independiente reconocido a nivel nacional;
  • Use parrillas de gas al aire libre únicamente.

Si pierde presión de gas en su casa

Si pierde presión de gas (sin presión o con poca presión) en su hogar, puede resultar en una condición potencialmente peligrosa, así que siga estos pasos:

  1. Salga de la casa y muévase a una distancia segura de la casa, y
  2. Llame a TCP. Enviaremos a un técnico para que compruebe la presión de gas suministrada por TCP.

Su Sistema de gas (tuberías y electrodomésticos): Instalación, Modificación o Reparación

Recuerde este aviso obligatorio que recomienda utilizar solo personas autorizadas o registradas por el Estado de Texas para trabajar en sistemas de propano/GLP:

ADVERTENCIA: Gas inflamable. La instalación, modificación o reparación de un sistema de GLP (gas propano licuado) por parte de una persona que no tenga licencia ni esté registrada para instalar, modificar o reparar un sistema de GLP puede causar lesiones, daños o pérdidas. Comuníquese con una persona autorizada o registrada para instalar, modificar o reparar un sistema de GLP. Una persona con licencia para instalar o reparar un sistema de GLP puede no ser responsable de los daños causados por la modificación de un sistema de GLP por parte de una persona sin licencia, excepto que la ley aplicable disponga lo contrario.


MUY IMPORTANTE: TCP está en el negocio de suministrar gas propano medido a sus clientes. Esto se hace entregando gas propano a través del sistema de tuberías de gas propano de TCP al medidor de gas de TCP, todo ubicado fuera de la casa o edificio del Cliente, y luego al sistema de gas del Cliente. El sistema de gas del cliente incluye todas las tuberías y electrodomésticos, tanto interiores como exteriores, ubicados más allá del medidor de gas de TCP. Aunque el sistema de gas del cliente recibe gas del medidor de gas de TCP, el Cliente es el único responsable del sistema de gas del Cliente. Como parte de su servicio, el personal de TCP proporciona información general de seguridad al Cliente; sin embargo, TCP no está en el negocio de instalación, servicio o reparación de plomería de gas o aparatos de gas. TCP le recomienda enfáticamente que se comunique con un profesional de propano con licencia para instalar, poner en marcha, inspeccionar y dar servicio a su sistema de gas en su totalidad más allá del medidor de gas de TCP, a intervalos no menores a por lo menos cada temporada de calefacción, y cada vez que sospeche que alguno de sus los electrodomésticos pueden no estar funcionando correctamente u oler a gas y sospechar una posible fuga de gas. Las empresas que brindan estos servicios se pueden encontrar en nuestro sitio web, en la Comisión de Ferrocarriles de Texas o, en general, en línea, aunque TCP no respalda a ninguna empresa en particular. Incluso si su sistema de gas parecía funcionar de manera segura en el pasado (por ejemplo, horno, estufa, calentador de agua, chimenea, secadora, parrilla, calentador de piscina, etc.), es posible que todavía exista un peligro significativo desconocido con uno o más de estos electrodomésticos y/o sus tuberías de gas. Estos profesionales de propano con licencia son los que mejor pueden confirmar que el sistema de gas de su cliente está en buenas condiciones de funcionamiento seguro (p. ej., correctamente instalado, convertido, ventilado, ajustado a la llama, en buenas condiciones de funcionamiento y mantenimiento). Tenga en cuenta que, si bien es posible que el personal de TCP haya ingresado previamente a su hogar de forma limitada y como cortesía, su asistencia fue de alcance muy limitado y no pretendía reemplazar su necesidad de contratar a un profesional de propano con licencia para revisar minuciosamente todos los aspectos del Sistema de Gas del cliente y no debe confiarse en él como tal.

Si Te Mudas De Tu Casa

SIEMPRE CONTÁCTENOS VARIOS DÍAS ANTES DE MUDARSE para asegurarse de recibir una lectura final del medidor a tiempo. Para cancelar el servicio, deberá completar y enviarnos (fax, correo postal, correo electrónico) un Formulario de solicitud de cancelación del servicio. Se tomará una lectura final del medidor dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de finalización solicitada. Seguirá siendo responsable del servicio en la dirección hasta la lectura final del medidor. Además, tenga en cuenta que el TCP puede negarse a proporcionar el servicio de gas a una dirección en la que una cuenta de gas anterior no se haya pagado en su totalidad (por ejemplo, para el inquilino de un propietario).

Resumen

Con la operación y el mantenimiento adecuados, su sistema de tuberías y aparatos de gas propano puede brindarle muchos años de servicio eficiente y de combustión limpia. Si tiene alguna pregunta una vez que haya leído esta información, o no entiende alguna parte de ella, llámenos. Todos nosotros en TCP queremos que sea un cliente informado y seguro y apreciamos la oportunidad de servirle.

Texas Community Propane, Ltd.

P.O. Box 90187
Austin, Texas 78709

Línea de atención al cliente: 512-272-5503
Linea Directa de Emergencia (24/7) 877-653-5427
Fax: 512-233-0547

Nombre Completo*:

Inicial*:

Fecha: February 26, 2024

 

Leave this empty:

Signature arrow sign here


Signature Certificate
Document name: New Customer Form - Spanish
lock iconUnique Document ID: a094bbee9e79a877a8b5785c78fb3e7549c13a48
Timestamp Audit
February 8, 2023 10:26 pm CSTNew Customer Form - Spanish Uploaded by Jackie Burge - email@texascommunitypropane.com IP 108.193.67.147
March 10, 2023 3:55 pm CST Document owner steve@620studio.com has handed over this document to email@texascommunitypropane.com 2023-03-10 15:55:39 - 70.113.96.197